Piden abastecer de medicinas y brigadas a municipios afectados por Manuel

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local dijo que muchas personas van a consulta y les entregan receta pero no medicamentos, por lo cual llamaron al gobernador instruya al titular ...

Guerrero 200

El Congreso local solicitó al gobierno estatal que dote de medicamentos suficientes a hospitales y centros de salud de Guerrero, además que implementen campañas permanentes de atención médica en los municipios más afectados por la tormenta tropical Manuel, para evitar brotes de cólera, conjuntivitis, dengue y otras enfermedades contagiosas.

El asunto fue llevado a tribuna por Tomás Hernández Palma, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, quien señaló que tras las precipitaciones del 14, 15 y 16 de septiembre hubo municipios que quedaron devastados en su infraestructura caminera y urbana.

Con la concentración de lodo y la acumulación de agua que ya permaneció estancada durante más de 20 días, dijo que la situación puede tornarse sumamente delicada.

Bajo esta circunstancia, señaló que son muchos los casos de personas que acuden a los centros de salud, reciben la consulta y se les entregan recetas pero no el medicamento, los que no pueden comprar porque no tienen recursos.

Bajo dicha circunstancia, hizo un exhorto al gobernador del estado, para que instruya al titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso que cuanto antes distribuya el medicamento suficiente en hospitales y unidades médicas de todo el estado.

Pero también sugirió que se realicen campañas permanentes de atención médica en los municipios más afectados por la tormenta tropical, además de que instale unidades móviles de atención en los lugares donde no haya centros de salud.

Dijo que se debe hacer lo necesario para evitar brotes de paludismo, dengue, cólera, influenza, infecciones gastrointestinales, conjuntivitis y otros padecimientos. El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.