Piden estados información de alertas de seguridad en Michoacán

El gobernador de Querétaro dijo que el propósito es colaborar de forma más efectiva en los esquemas de resguardo en los límites con esa entidad.

Querétaro

Los titulares de Seguridad Pública de Jalisco, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Colima y Querétaro solicitaron a las autoridades de Michoacán que les compartan información sobre las alertas en materia de seguridad ante la violencia que se vive en aquella entidad, con la finalidad colaborar, de manera más efectiva, en los esquemas de resguardo de límites, informó el gobernador José Calzada.

Incluso, mencionó que hubo un cónclave con los jefes policiales en donde se solicitaba que pudieran cumplir con dicha solicitud.

Mientras tanto, aparecieron pintas en el municipio de Amealco, mismo que colinda con Michoacán y el Estado de México, en donde hace su aparición el "Cartel del Golfo Qro"; de acuerdo con habitantes de la comunidad indígena San Idelfonso, éstas aparecieron por la mañana.

Además, el cuerpo de un hombre apareció flotando en la Presa El Carmen en la comunidad de Chichimequillas en El Marqués.

El hombre estaba maniatado y al momento se desconoce la identidad.