Piden hoteleros no satanizar a Acapulco

La presidenta de la Asociación de Hoteles del puerto aseguró que las hospederías son seguros para el turismo y lo del Hotel Mayan Palace, donde murió un joven electrocutado fue un accidente.

Acapulco

Llaman hoteleros a no satanizar este destino turístico, luego que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, condenó al Hotel Mayan Palace a pagar 30 millones de pesos como indemnización por la muerte de un joven que murió electrocutado.

"Nuestros hoteles son cien por ciento seguros para el turismo que nos visita. Lamentablemente los accidentes pasan, y en el caso de lo sucedido en el Hotel Mayan Palace fue algo que jamás se había presentado en Acapulco", sostuvo la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Maribertha Medina Cortez.

Según la dirigente empresarial y de las hospederías, los hoteles invierten anualmente en promedio hasta medio millón de pesos en un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier eventualidad que puedan sufrir los turistas cuando se encuentran hospedados en Acapulco.

Medina Cortez, dijo que este seguro se activa inmediatamente aun en casos donde se demuestra plenamente la negligencia del huésped, como ha ocurrido cuando alguien se mete a la alberca en completo estado de ebriedad, a pesar de los avisos de prohibición para que lo haga.

"Después de los daños que nos provocó la tormenta tropical Manuel, los hoteleros de Acapulco aumentado el nivel de nuestros seguros contra marejadas e inundaciones, lo cual nos permite proteger aún más a nuestros huéspedes", señaló.

Detalló que de acuerdo con datos estadísticos, las caídas y lesiones menores, actos violentos entre parejas y congestiones por abuso en el consumo de alcohol, son las tres primeras causas por las que se activa el seguro de responsabilidad civil que tienen contratados los hoteles en Acapulco, aseguró.