Piden que ex gobernador de Morelos no compita por el PAN

El diputado federal por esa entidad dijo que el ex mandatario Sergio Estrada Cajigal traicionó al blanquiazul y estuvo a punto de ser expulsado por apoyar abiertamente candidatos de otros partidos.

Morelos

El diputado federal por Morelos, Luis Miguel Ramírez Romero, llamó a la dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para evitar que el ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez, intente postularse por el blanquiazul como alcalde de la capital del estado, en las próximas elecciones.

Luego de que Estrada Cajigal hiciera públicas sus intensiones de volver a participar en política "para limpiar su nombre", y de sugerir que lo haría a través del partido que le postuló en 1997 a la alcaldía de Cuernavaca y en 2000 a la gubernatura de Morelos, Ramírez Romero –quien aspira la nominación para dicha ciudad, el año entrante—dijo que el ex mandatario traicionó al blanquiazul y estuvo a punto de ser expulsado por apoyar abiertamente candidatos de otros partidos.

Ramírez Romero recordó como Estrada Cajigal fue uno de los factores determinantes para que el actual diputado priista, Manuel Martínez Garrigós obtuviera en 2009 la alcaldía de Cuernavaca para el PRI, poniendo fin a cuatro periodos consecutivos del PAN, en dicha posición, en la capital del estado.

"Sergio Estrada tiene un agravio con los panistas... él le dio la espalda no sólo a la dirigencia del PAN, sino a toda la militancia que ha trabajado por años. Ahí hay un agravio que tiene que resarcir primero, antes de pensar en representar de nuevo al Acción Nacional y la segunda, si es que es un candidato viable".

La actitud de Estrada Cajigal al salir de la gubernatura en 2012, lo enfrentó con el grupo de control del PAN en Morelos, conocido como "La Sagrada Familia", al grado de que la expulsión estaba en ciernes, hasta que el ex mandatario se adelantó, y renunció.

Ramírez Romero reiteró que Estrada Cajigal traicionó al partido, de ahí que antes de postularlo "habría que revisar claramente los compromisos que él pudiera tener con el partido, porque quien traiciona una vez, traiciona dos veces. Lo primero que se tendría que revisar es su actitud y la fidelidad que tiene y a quien", añadió.