Piden empleo temporal comerciantes de la playa de Acapulco

Encabezados por Felipe Martínez Reynoso, los inconformes dijeron que están olvidados por las autoridades porque, ni siquiera los toman en cuenta en la problemática que enfrentan.

Acapulco de Juárez

Agrupados en distintas organizaciones comerciantes, parianeros y prestadores de servicios turísticos de playa acusan que están olvidados del gobierno y realizaron una marcha y exigen ser integrados a los programas de empleo temporal que desplegó el gobierno federal en Acapulco.

Encabezados por Felipe Martínez Reynoso unas 300 personas dijeron que los acapulqueños que son verdaderamente damnificados por la baja turística que existe en este destino de playa, están olvidados por las autoridades ni siquiera los toman en cuenta en la problemática que enfrentan.

“Hasta este momento se mencionan apoyos, créditos, empleos temporales y hasta este momento a la gente que pagamos uso y goce de zona federal no hemos sido beneficiados con un tipo de empleo temporal”, se quejó.

A lo largo de la caminata en la que participaron 300 comerciantes, prestadores y parianeros, Martínez Reynoso pidió la destitución del delegado federal de la Semarnat, Christián Uriel Garnica San Román, debido a que consideran está manejando de manera dolosa los recursos de empleo temporal y no está destinándolo a los verdaderamente afectados.

“Lo que queremos es que si el delegado de Semarnat, tiene los empleos temporales se aplique realmente a los que damos la cara por el turismo y el estado de Guerrero”, exigió el parianero.