Piden a campesinos demandar por la red

Iniciativa de funcionarios de Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo Rural de Guerrero.
Funcionarios quieren que la red social sea usada para las quejas.
Funcionarios quieren que la red social sea usada para las quejas. (Paul Sakuma/AP)

Guerrero

Campesinos agrupados en el Consejo Consultivo de Comisarios Ejidales de Acapulco, reprobaron que funcionarios de los gobiernos federal y estatal, de la Sagarpa y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Guerrero, respectivamente, les pidan a los productores agrícolas enviar por "e-mail o Facebook" mensajes para atender sus demandas.

El comisario ejidal de La Venta, Servando Ozuna, reclamó que los actuales funcionarios no saben nada de las necesidades de los campesinos, y sobre todo que no les quieren dar ayuda.

"Necesitamos restaurar el derecho de los campesinos, nosotros no somos políticos, no queremos cargos, no queremos gente ajena a nosotros, necesitamos que nos ayuden y no pueden hacer eso.

"Ahora nos dicen que si queremos que nos ayuden, que les mandemos un e-mail; si no, que nos comuniquemos por el Facebook; soy campesino, somos campesinos, y no sabemos de esas cosas", reprochó.

Explicó que los funcionarios que les piden plantear sus demandas en realidad son técnicos de la Sagarpa y la Seder, pero que a los campesinos lo único que les interesa es que se les cubran los daños que prometió el gobierno federal que repararía luego de la tormenta Manuel.

Reclamó que el seguro no quiere pagar por los daños ocasionados en más de 8 mil hectáreas de unos diez mil productores de 47 ejidos de Acapulco que resultaron afectadas.