Piden no arrojar basura en calles de Tamaulipas ante amenaza de huracán

Protección Civil del estado señaló que las personas no cooperan con las autoridades y siguen arrojando desperdicios desde sus vehículos lo que taponea el drenaje, además de dejar su basura en las ...

Tamaulipas

Ante la virtual amenaza de un huracán, el cual se está formando sobre la península de Yucatán, las autoridades de Protección Civil de Matamoros, lanzaron un llamado a la población para que no arrojen basura en las calles a fin de evitar taponamientos en el sistema de drenaje.

Humberto García, nuevo director de Protección Civil de Matamoros, explicó que desde la noche del pasado martes se ha monitoreado de manera permanente este fenómeno que en las próximas horas podría convertirse en tormenta tropical.

“La gente no coopera con las autoridades y vemos que siguen arrojando basura desde sus automóviles, en algunos casos, además de dejar la basura en las esquinas, lo cual es un problema en caso de que se registre alguna contingencia, sobre todo porque el agua arrastra todo tipo de desperdicios”.

Por lo pronto, se solicitó a las personas estar a la expectativa de las condiciones del clima en los próximos días y continuar con las medidas precautorias de la temporada de huracanes, la cual terminara en el mes de noviembre para el Golfo de México.

Explicó que se coordinarán con la Junta de Aguas y Drenaje para determinar las zonas más bajas de la ciudad y de esta manera tener prioridad en caso de una situación de emergencia, en donde se deberá de establecer las acciones inmediatas.