Piden al edil de Chilpancingo no claudicar en la lucha contra inseguridad

El mandatario estatal le aclaró al edil que de ninguna manera ha sido relegado en sus funciones en materia de seguridad pública, luego de que la PF y del estado están a cargo de la seguridad.

Chilpancingo

Aunque la Policía Federal (PF) y del estado están a cargo de los trabajos en materia de seguridad pública, el gobierno estatal pidió al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos no bajar la guardia en la lucha por la reinstalación de la paz.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo local, Ángel Aguirre Rivero dijo al alcalde Moreno Arcos que de ninguna manera ha sido relegado en sus funciones en materia de seguridad pública.

Recordó que la operación conjunta entró en vigor a petición del primer edil capitalino, luego de escuchar la inquietud de representantes de sectores productivos de la ciudad.

El mandatario estatal solicitó al alcalde que diariamente evalúe los avances de la estrategia que se elaboró de manera conjunta, para que se reporte a los elementos que no se hagan responsables de las tareas asignadas y se tomen las medidas correspondientes.

También le pidió que revise el avance de las evaluaciones que se van a practicar a los 165 elementos de la preventiva municipal que desde la mañana del domingo fueron concentrados en su cuartel general, para saber quienes podrán reincorporarse al trabajo en campo.

Indicó que en la capital de Guerrero se construye una nueva policía y que esta se colocará al nivel de los reclamos de la población.