Pide vicario de Ecatepec más vigilancia por celebraciones

Blas Flores Montes, vicario de la diócesis de Ecatepec, exhortó a las autoridades a que intensifiquen sus operativos durante la temporada y se actúe con firmeza contra las bandas delictivas.
Algunas personas cargaron con imágenes de la Madre de todos los Mexicanos.
Blas Flores Montes, vicario de la diócesis de Ecatepec, exhortó a las autoridades a que intensifiquen sus operativos durante la temporada y se actúe con firmeza contra las bandas delictivas. Archivo. (Miguel Ángel González )

Ecatepec, Estado de México

Blas Flores Montes, vicario de la diócesis de Ecatepec, hizo un llamado a los feligreses a tomar medidas preventivas para no ser víctimas del crimen organizado y exhortó a las autoridades a que intensifiquen sus operativos durante la temporada decembrina y se actúe con firmeza contra las bandas delictivas.

En entrevista, monseñor, Blas Flores Montes señaló que las autoridades policiacas deben vigilar centros comerciales y mercados, así como otros lugares que son propicios para los asaltos.

El religioso dijo que en todas las carreteras y autopistas que atraviesan el Estado de México y sus inmediaciones debe haber una mayor vigilancia.

"Creo que está bien lo que están haciendo, pero además de eso deben implementar más operativos en otros puntos estratégicos, donde se registra violencia, los robos y este tipo de situaciones", dijo Blas Flores.

Indicó que están bien los operativos en los lugares más visitados, "siempre y cuando no descuiden todo lo demás, como pueden ser plazas públicas, parques y jardines, así como avenidas y calles principales".

Consultado sobre las recomendaciones que daría a las personas que en esta época del año acostumbran salir de vacaciones, el sacerdote comentó que deben ser muy prudentes, que no dejen cosas de valor en sus viviendas, que se auxilien con sus vecinos que no van a salir para que los apoyen en el cuidado de sus casas.

"Todos tenemos que ayudarnos y vigilarnos unos a otros, para que no lleguen los amantes de lo ajeno", puntualizó el vicario de la diócesis de Ecatepec.

Destacó que las labores de seguridad deben comenzar desde el propio hogar, tomando medidas preventivas para no ser blanco de la delincuencia.

Confió en que en esta temporada de fiestas decembrinas, las autoridades correspondientes tomarán mucha atención en todos los puntos, "que no por cuidar unos, descuiden otros".

Añadió que a todas las personas les desea una muy feliz navidad, "que el señor Jesús que viene a traernos paz, nazca realmente en el corazón de todos nosotros, para que juntos edifiquemos la paz y que el año próximo sea un año de bendiciones y de prosperidad para todos".