Pide licencia diputada del PVEM por presiones de su dirigencia

Griselda Rodríguez Gutiérrez, recriminó el voto a favor del paquete económico 2015.
La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista.
La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista. (David Monroy)

Cuernavaca

La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista (PVEM), fue obligada a presentar licencia, por presiones de su dirigencia estatal, que le recriminó el voto a favor dado al paquete económico 2015.

La legisladora del Verde Ecologista interpuso su solicitud de licencia en la Junta Política del Congreso estatal, alrededor del medio día de este lunes, sin embargo, el documento fue "interceptado" por legisladores y legisladoras, quienes se reunieron en privado con Rodríguez para hablar sobre el tema.

Rodríguez Gutiérrez, fue una de los 20 legisladores que apenas lograron los votos necesarios para aprobar la propuesta oficial de paquete económico 2015 por casi 20 mil millones de pesos, de los cuales también permitieron una resignación de 84 millones de pesos "para la creación de rubros específicos".

Dicha votación, no sólo causó conflictos al interior del PVEM, también generó enconos en el PRI, PANAL y en el MC, pues algunos de sus diputados votaron a favor de dicho paquete, pese a la abierta confrontación de sus dirigencia con el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, por lo que también resurgieron los rumores de la entrega de "gratificaciones" para los representantes populares.

La propuesta oficial requería de 20 votos, que por si mismo el PRD y sus aliados como el lo alista, PSD ó o PT, no lograban obtener.

La diputada del Verde se habría reunido esta mañana con la dirigencia estatal del PVEM, entre ellos presidente estatal, Javier Estrada González, donde además de recibir diversos reclamos fue orillada a enviar su renuncia al cargo, pese haber llegado a el, a través de una suplencia ante la ausencia de Blanca González Ruíz, madre del dirigente estatal del organismo.

Pese a que el documento de renuncia fue llevado a la Junta Política y de Gobierno en horario hábil, cerca de las una de la tarde se anunció que el documento llegó "tarde", es decir, cuando el órgano legislativo ya había cerrado su recepción de correspondencia, por lo que dicha solicitud sólo podrá ser reinsertada hasta el 2015, pues el Congreso estatal cierra este lunes sus puertas por periodo vacacional.

Sin embargo, de forma extraoficial se supo que Rodríguez Gutiérrez fue arropada por legisladores y legisladoras del PRD, quienes le dieron la "salida" de aplazar su renuncia, pues se prevé que algún partido diferente pueda invitarla a formar parte de su bancada.