Pide gobernador de Guerrero que PGR investigue video de edil electo

En las imágenes aparece Juan Mendoza Acosta, alcalde electo de San Miguel Totolapan con supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el que le piden su respaldo luego de que lo ...

Chilpancingo

El gobernador Rogelio Ortega Martínez consideró inminente que las autoridades correspondientes investiguen el video en el que Juan Mendoza Acosta, alcalde electo de San Miguel Totolapan aparece con supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que piden su respaldo bajo el argumento de que lo hicieron ganar los comicios del 7 de Junio.

La jornada del domingo 2 de agosto, en Youtube circuló un video en el que se observa al presidente municipal de filiación perredista sentado en el pasto, en una zona despoblada consumiendo bebidas alcohólicas.

Un hombre de cachucha con un AK-47 colgado al hombro le pide que le eche la mano al grupo delictivo que lo apoyó en la elección constitucional.

- échanos la mano, nosotros te hicimos ganar.
Le dicen los hombres armados, mientras Mendoza Acosta responde que no les fallará, aunque se le aprecia en estado de ebriedad.

-No nos falles. Insisten
-Nunca en la vida.
Responde con voz distorsionada por el estado etílico en que se encuentra.

La mañana del lunes, el gobernador Rogelio Ortega fue cuestionado sobre el tema, comentó que las imágenes son creíbles y planteó un cuestionamiento que se quedó en el aire: "¿Cuántos videos más no habrá iguales?

Luego lanzó una advertencia para los políticos que hayan aceptado algún tipo de apoyo de parte de los grupos del crimen organizado: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Reconoció que como gobernador no tiene atribuciones para sancionar ese tipo de asuntos, sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) deben de manera inminente iniciar una investigación.

Dijo que durante la contienda electoral, siempre dijo que los partidos tenían la responsabilidad de cuidar que no se infiltrara ningún político vinculado con la delincuencia, de ahí la importancia de sancionar por casos que existan.