Pide edil de Chilapa no publicar sus presuntos nexos delincuenciales

Francisco Javier García González, aclaró que la petición que hizo a reporteros fue "de amigos" para "que no fueran tan tendenciosos en el manejo de la información hacia mi persona".

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González reconoció que pidió a un grupo de reporteros de Chilapa que ya no lo cuestionen más sobre la investigación que existe en su contra por la supuesta vinculación con la delincuencia organizada, pero aclaró que lo hizo "como amigos" y porque las publicaciones sobre el tema le generan temor.

Vía telefónica, García González aclaró que de ninguna manera pretende prohibir a los comunicadores de la zona el manejar algunos temas de interés público, sin embargo, se quejó de que lo relacionado con la investigación que existe en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR) ha recibido un manejo tendencioso por parte de cuatro reporteros locales.

Indicó: "Habiendo unos compañeros de los medios periodísticos, que de manera reiterada han llevado a cabo algunos comentarios hacia mi persona, los cuales no han sido muy gratos; en un evento el 7 de enero, al término de una entrevista en Nejapa les pedí de manera atenta, respetuosa y como amigos que no fueran tan tendenciosos en el manejo de la información hacia mi persona".

Precisó: "En ningún momento prohibí, exigí o coarté su libertad de expresión, por eso desmiento que yo haya hecho algún tipo de agresión o que haya coartado el derecho a al libertad de expresión de estos compañeros de Chilapa".

Dijo que tiene buena comunicación con los medios de comunicación, lo que puede constatar una organización denominada Frente de Periodistas de la Montaña Baja (FPMB), o reporteros de medios nacionales e internacionales que han visitado Chilapa para cubrir los acontecimientos recientes.

Agregó que el desplegado firmado por los reporteros que denuncian la prohibición de tratar el tema de la investigación abierta en PGR, le deja en claro que solo quieren manchar su imagen.

"Mi intención era pedir atentamente que no fueran tan tendenciosos, que yo nunca los he agredido ni molestado, que solo les pedí que fueran más veraces".

Indicó que la información sobre el tema le genera miedo:

"Tanto sacan que Francisco Javier, que se dice que está involucrado en la delincuencia y ya nos genera mucho temor; yo también podría decir que yo los haría copartícipes si algo me llega a pasar, puesto que son los que de manera reiterada hacen ese tipo de comentarios que yo categóricamente digo que son una mentira".

Dijo que está dispuesto a comparecer ante la instancia que lo convoque en cuanto se le llame, aunque sostuvo que hasta el momento eso no ocurre.