Pide edil de Acapulco ayuda "extraordinaria" al gobierno federal

Evodio Velázquez refiere que el puerto necesita dinero como Ciudad Juárez para armonizar la ciudad y terminar con la ola de inseguridad y violencia.

Acapulco

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, hizo un llamado al gobierno Federal para que en una decisión extraordinaria destine apoyos económicos para este municipio ante la ola de inseguridad y violencia que padece el puerto.

"Lo que hoy el alcalde pide al gobierno de la República, al gobierno del estado es que el poco recurso que tiene el gobierno municipal, buscamos que sea direccionado para resolver el problema de la armonización de Acapulco, la convivencia y la competitividad y el empleo.

"No solamente en el tema de seguridad, queremos que pase algo como lo que pasó en Ciudad Juárez, pero que la cantidad de dinero que se invirtió en Ciudad Juárez (en el estado de Chihuahua) para armonizar la ciudad, fueron enormes recursos arriba de los 30 mil millones de pesos que se han dado en muchos años a la fecha", dijo en entrevista el alcalde porteño, Velázquez Aguirre.

Lo anterior durante una entrevista al poner en marcha los trabajos de desazolve en más de 118 kilómetros de cauces pluviales en el anfiteatro porteño ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Al referirse a la inseguridad señaló que será necesario revisar los operativos de seguridad con el Grupo de Coordinación Guerrero a cargo del comandante de la IX Región Militar el general Alejandro Saavedra Hernández.

"Estamos trabajando en el resarcimiento del tejido social y en el trabajo de la prevención del delito", indicó.

Auguró, a pesar de la violencia que se presenta, habrá una buena temporada vacacional pues dijo que los visitantes siguen prefiriendo este destino de playa, y citó como ejemplo el más del 95 por ciento de reservaciones, al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

"Vamos a tener una temporada vacacional como pocas de Semana Santa, por lo que nos estamos preparando para recibir a todos los turistas y para ello el gobierno municipal ha delineado el trabajo que desde hace muchos años no se daba a prestadores de servicios turísticos", presumió el primer edil.