Pide UAGro reubicar cantinas instaladas cerca de escuelas

La apertura de estos establecimientos ocasiona pleitos entre los jóvenes por el consumo de alcohol, lo que de alguna manera es fomentado por las autoridades, señaló el rector de la universidad.

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán solicitó que el ayuntamiento de Acapulco reubique las cantinas que se han abierto cerca de unidades académicas de nivel superior y bachillerato.

Saldaña Almazán refiere que en los últimos meses ha repuntado el número de agresiones por parte de pandillas en planteles de la máxima casa de estudios, entre otras cosas por los conflictos que grupos de jóvenes tienen en sus colonias y que trasladan hacia las escuelas.

Pero hay pleitos que se generan por el consumo de alcohol, lo que de alguna manera es fomentado por las autoridades.

"Lo que sucede es que hay cantinas o centros de diversión que se abren a una cuadra de las escuelas, van los jóvenes y se toman sus drinks y se pelean, lo que nos afecta", anotó.

Mencionó el caso de la prepa 7, así como Ciudad Universitaria (CU) norte, en la zona de hospitales en donde se tiene dicho problema.

Manifestó ya se ha comentado el problema con las autoridades porteñas, sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la reubicación de dichos establecimientos.