Pide Rogelio Ortega renuncia de funcionarios del INE

El gobernador del estado hizo esa petición, luego de que declararan que no hay condiciones para los comicios. Asegura que habrá comicios en el 2015.

Acapulco

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, pidió a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero que señalaran que no hay condiciones para celebrar elecciones en la entidad que renuncien.

Lo anterior durante su participación en la organización ciudadana Asociación Civil de Acapulco (ACA), en este destino turístico, a donde acudió el mandatario interino, y afirmó que sí se realizará la elección para la renovación de las 81 alcaldías y la gubernatura para el 2015.

"Con mucho respecto a lo que ellos declararon (los funcionarios del INE) y qué publicaron, pero creo que es un proceso institucional que no corresponde a ellos tomar una decisión de esa naturaleza, creo que debemos prepararnos.

"Si hoy que tienen una encomienda para realizar algo, en este caso se les depositó la confianza, para que organicen el proceso electoral y si ellos ya declararon que no va a haber proceso electoral, entonces que les den oportunidad a otras personas que sí estarán comprometidas con ese proceso electoral", reprochó el mandatario guerrerense, Ortega Martínez.

Como se ha informado, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) han tomado oficinas del INE por lo cual los funcionarios coincidieron en suspender el proceso electoral del 2015.