Pide Padrés a Peña despedir a delegados federales

El gobernador de Sonora pidió que se despida y sancione a los delegados de Conagua, Profepa y Semarnat por haber "omitido su responsabilidad" en la contaminación del río.
El gobernador de Sonora.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pidió ayuda al Presidente por la contaminación de Río Sonora. (Felipe Larios)

Ciudad de México

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pidió al presidente Enrique Peña que "se sancione y despida" a los delegados de Conagua, Profepa y Semarnat por el derrame tóxico de una mina de Grupo México en el Río Sonora.

"Pido se sancione y despida a quienes no tomaron precauciones y no escucharon a los ciudadanos, que advirtieron podía suceder un desastre", dijo Padrés.

En su cuenta de Twitter, Padrés dijo que los funcionarios "dejaron solos a los sonorenses, omitiendo su responsabilidad", por lo que pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

"Presidente @EPN ante sucesos de esta magnitud no debemos transitar por caminos diferentes, sino de la mano y no debemos distraer esfuerzos", dijo.

Ayer el gobernador de Sonora expulsó del Consejo Estatal de Protección Civil a los delegados federales de Conagua, Sagarpa y Profepa, a quienes acusó de actuar de manera irresponsable y con objetivos político-electorales durante la crisis tras el derrame tóxico en el Río Sonora.