Pide PRD detener a candidatos del partido vinculados a ilícitos

El líder perredista en Morelos, José Luis Correa, dijo que en medios locales y en redes sociales señalaron a tres de sus virtuales candidatos de estar bajo investigación o de tener deudas con la ley.
El presidente perredista en Morelos, José Luis Correa en rueda de prensa.
El presidente perredista en Morelos, José Luis Correa en rueda de prensa. (David Monroy)

Cuernavaca

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del estado (FGE) a detener a los militantes y aspirantes a diputados y alcaldes de este partido que estén bajo sospecha de estar relacionados con actividades ilícitas en los ámbitos local y federal.

En rueda de prensa, el presidente estatal perredista, José Luis Correa indicó que si las autoridades tienen investigaciones y no son sólo señalamientos de boca en boca, que las instancias se procuración de justicia hagan su trabajo, y se aboquen a detener los que han inflingido la ley, porque no sólo no están haciendo su trabajo, sino que están permitiendo que los rumores crezcan y se viole el derecho de presunción de inocencia de los señalados.

El PRD estatal no logró obtener información de las instancias local y federal sobre los precandidatos de ese partido que pudieran estar señalados en alguna averiguación. Pese a la solicitud que por escrito hizo Correa a la PGR y a la Fiscalía Estatal para obtenerla, no le fue entregada lo que impidió que completará el cuadro de integridad que quería construir alrededor de todas las candidaturas a alcaldes y diputados locales.

En cambio, en medios locales y en redes sociales, arrecieron los señalamientos contra tres de sus (ahora) virtuales candidatos, de estar bajo investigación o de tener deudas con la ley.

Los aspirantes mencionados son: Jorge Arizmendi, ex priista que busca una diputación local; Catalina Ríos que busca ser alcaldesa de Emiliano Zapata y Sergio Dávila, quien busca convertirse en munícipe de Huitzilac. A los dos primeros se les señala de delitos del fuero federal, además de que sus nombres están señalados en sendas indagatorias. Al tercero está bajo proceso, en libertad, por robo y venta de vehículos.

Frente a este escenario, Correa Villanueva -quien de haya inmerso también en un proceso para obtener una diputación local plurinominal- consideró que el tema ya rebasó a la dirigencia que encabeza, por lo que informó que la inquietud ya la trasladó al comité nacional de su partido.

"Será la dirigencia nacional la que en su ámbito federal pueda acceder a información de forma directa", agregó Correa al señalar que para su presidente nacional, Carlos Navarrete será más fácil acceder a información, por lo que ya envió el listado completo de los aspirantes que llegaron a la recta final de las determinaciones, en el cual van incluidos los precandidatos señalados.