Pide PRD activar en Cajeme, Sonora, alerta de género

El delegado de ese partido en el estado, Manuel Oropeza, dijo que en la propuesta del presupuesto estatal 2016, no se contemplan fondos para echar a andar la ley de Protección a Madres de Familia.
El delegado del PRD en Sonora, Manuel Oropeza, aseguró que el instituto político es feminista.
El delegado del PRD en Sonora, Manuel Oropeza, aseguró que el instituto político es feminista. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El Partido de la Revolución Democrática en Sonora pidió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, elevar a rango de Secretaría el Instituto Sonorense de la Mujer y destinar recursos a la Ley de Protección de Madres de Familia.

En un evento conmemorativo al día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el delegado nacional de ese partido en Sonora, Manuel Oropeza aseguró que el PRD es un partido feminista.

"Queremos saber qué tipo de voluntad tendrá la gobernadora Claudia Pavlovich hacia las mujeres; ella está doblemente comprometida", dijo el diputado local, Juan José Lam Angulo.

El legislador reveló que en la propuesta de presupuesto estatal 2016, no se contemplan fondos para echar a andar la ley de Protección a Madres de Familia, ni apoyos para las mujeres de los pueblos indígenas.

La ex diputada federal Lorenia Valle, denunció que Sonora se encuentres entre los estados con mayor incidencia de violencia contra la mujer y reveló que en 2015 se han registrado 52 feminicidios.

Pidió que el municipio de Cajeme sea activa la alerta de género debido a las constantes denuncias de violencia en contra de las mujeres.