Candidatos del PRI actúan como delincuentes: Navarrete

Luego de la riña entre priistas y perredistas en Cuajimalpa, el presidente nacional del PRD dijo que no se puede permitir que ningún candidato use la violencia para contrarrestar a sus contrincantes.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete hizo un llamado para que la violencia política no se desborde en el país.
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete hizo un llamado para que la violencia política no se desborde en el país. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, llamó a los candidatos del PRI a no actuar como delincuentes y pidió a ese partido frenar a su candidato a diputado local en Cuajimalpa, luego de la riña entre brigadistas de ambos partidos que dejó 25 lesionados.

"No queremos que los políticos del PRI actúen como delincuentes organizados, queremos que sean respetuosos porque tenemos a 11 de nuestros militantes hospitalizados en México, dos de ellos graves por el ataque que sufrimos antier por parte de los brigadistas del PRI", dijo el dirigente perredista.

Navarrete adelantó que esta tarde estará en la Ciudad deMéxico, “voy a hacer un exigente llamado al PRI y al Partido Verde para que frenen a su candidato a diputado local en Cuajimalpa (Adrián Rubalcava), no podemos permitir que ningún partido, ninguna sigla, utilice la violencia contra sus contrincantes”.

“Voy a hacer un llamado a que la violencia política no se desborde", señaló.

Confió en que el gobierno de la República tomará las medidas necesarias para que cese la violencia electoral y los comicios del 7 de junio se desarrollen en calma y con amplia participación ciudadana.

Sobre el informe de la comisión especial que revisó el caso Iguala, dijo que el tema ya quedó concluido y el partido lo ha superado.

“Si el PRD gana la elección de gobernador en Guerrero, muchos tendrán que revisar sus afirmaciones de que el PRD va a ser castigado en Guerrero o en el país”, indicó.

Aseguró que el PRD ganará los gobiernos de Michoacán y Guerrero, y crecerán en al menos la mitad de las nueve gubernaturas que están en juego.

Carlos Navarrete estuvo en el puerto de Veracruz, donde acompañó a sus candidatos a diputados federales. Julio Saldaña y Mario Cruz. en recorrido proselitista por calles de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, llamó a loscandidatos del PRI a no actuar como delincuentes y pidió a ese partido frenar asu candidato a diputado local en Cuajimalpa, luego de la riña entre brigadistasde ambos partidos que dejó 25 lesionados.

"No queremos que los políticos del PRI actúen comodelincuentes organizados, queremos que sean respetuosos porque tenemos a 11 denuestros militantes hospitalizados en México, dos de ellos graves por el ataquesufrimos antier por parte de los brigadistas del PRI", dijo en Veracruz,donde acompaña a los candidatos perredistas.

Navarrete adelantó que esta tarde estará en la Ciudad deMéxico, “voy a hacer un exigente llamado al PRI y al Partido Verde para que frenea su candidato a diputado local en Cuajimalpa, no podemos permitir que ningúnpartido, ninguna sigla, utilice la violencia contra sus contrincantes”.

“Voy a hacer un llamado a que la violencia política no sedesborde, señaló.

Confió en que el gobierno de la República tomará las medidasnecesarias para que cese la violencia electoral y los comicios del 7 de juniose desarrollen en calma y con amplia participación ciudadana.

Sobre el informe de la comisión especial que revisó el casode los normalistas de Ayotzinapa, dijo que el tema ya quedó concluido y elpartido lo ha superado.

“Si el PRD gana la elección de gobernador en Guerrero,muchos tendrán que revisar sus afirmaciones de que el PRD va a ser castigado enGuerrero o en el país”, indicó.

Aseguró que su partido ganará los gobiernos de Michoacán yGuerrero, y crecerán en al menos la mitad de las nueve gubernaturas que estánen juego.

Carlos Navarrete estuvo en el puerto de Veracruz, dondeacompañó a sus candidatos a diputados federales Julio Saldaña y Mario Cruz enrecorrido por calles de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.