Pide Morena a Pavlovich abrir diálogo con maestros inconformes

El dirigente estatal, Alfonso Durazo, aseguró que los encuentros ríspidos son por la falta de diálogo y el desconocimiento de la autoridad al derecho de disentir.
Maestros que serán despedidos ayer bloquearon una calle para impedir el tránsito de la camioneta en la que viaja de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
Maestros que serán despedidos ayer bloquearon una calle para impedir el tránsito de la camioneta en la que viaja de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. (Felipe Larios )

Hermosillo

El dirigente de Morena, Alfonso Durazo Montaño, pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich, apertura y diálogo con los 82 maestros que serán despedidos del sistema educativo por no haber presentado el examen de evaluación magisterial.

"El conflicto magisterial requiere de sensibilidad y oficio político por parte de las autoridades, en todos los niveles, a fin de desactivar a uno de los conflictos sociales más relevantes que tienen lugar en nuestro país", propuso el dirigente.

Durazo Montaño consideró que no se deben repetir eventos como el reciente enfrentamiento entre policías y 300 trabajadores del Hospital Chávez que fueron despedidos de sus puestos por el director general del Isssteson, Enrique Claussen Iberri.

Durazo se refirió a los hechos ocurridos la tarde del martes cuando unas 50 maestras bloquearon una calle para impedir el paso de la unidad blindada en la que habitualmente viaja la gobernadora Pavlovich.

"Los encuentros ríspidos son consecuencia de la falta de diálogo y el desconocimiento de la autoridad al derecho de disentir; el diálogo es un elemento esencial de la democracia", puntualizó el dirigente estatal de Morena.