Comparar administraciones antes de votar, pide Margarita Zavala

La esposa del ex presidente de México, acompañó al aspirante a la alcaldía, Adrián Juárez, en un recorrido por calles de  la colonia Tequexquinahuac. Advirtió de fallas en materia de seguridad.
La ex primea dama, Margarita Zavala, dijo que entre los panistas hay confianza en recuperar el Valle de México.
La ex primea dama, Margarita Zavala, dijo que entre los panistas hay confianza en recuperar el Valle de México. (Imagen tomado de @Mzavalagc)

Tlalnepantla

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón llegó a Tlalnepantla y pidió a los ciudadanos comparar las administraciones de los diferentes órdenes de gobierno antes de emitir su voto.

La consejera nacional también advirtió de fallas en materia de seguridad que derivó en la violencia que se vive en el país, relacionada "no sólo con mandos únicos, controles de confianza, fortalecimiento de las instituciones. Tiene que ver con el acceso a la justicia".

Y agregó: "En los gobiernos del PAN nosotros vemos la inseguridad como un tema fundamental que no hay que esconder y se debe trabajar con profundidad.

La panista acompañó ésta mañana al aspirante a la alcaldía, Adrián Juárez, en un recorrido por calles de la colonia Tequexquinahuac, en el municipio de Tlalnepantla, el cual ha sido gobernado por los partidos el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Margarita Zavala, pidió a los vecinos que se encontraba a su paso, "comparar de las administraciones en todos los órdenes de gobierno", antes de emitir de su voto.

La consejera nacional, mencionó que las "las comparaciones se hacen en todos los niveles y en todos los órdenes, el tema de seguridad, desde luego lo compartimos como país y todos tenemos que hacer lo nuestro, pero sin duda el problema de seguridad para el PAN fue un tema muy importante".

Afirmó "que existe confianza entre los panistas que compiten por una alcaldía así como diputaciones locales y federales en recuperar municipios del Valle de México, aunque sabemos que los partidos políticos "hemos perdido la confianza de nuestros ciudadanos, pero los candidatos sustituyen esa deficiencia que hemos tenido que es la cercanía con los ciudadanos.

Zavala expresó su beneplácito por participar en la campaña para renovar 125 ayuntamientos, el Congreso local y 40 diputados federales, "al estilo PAN, viendo a los ojos de cara a los ciudadanos, con honestidad, planteando las propuestas de alguien que conoce muy bien Tlalnepantla", en alusión a los candidatos panistas que la acompañaban.

Consideró Margarita Zavala, que la inseguridad golpea más a los pequeños negocios que son un motor en la economía nacional que difícilmente llegan a recuperar sus pérdidas económicas.

Y la inseguridad, "les quita toda la posibilidad para su recuperación. Normalmente quien es dueño de un pequeño negocio no tiene IMSS, no tiene prestaciones diversas. Pero la seguridad tiene que ver con que puedan llegar a sus negocios y ver que todo está allí".

Advirtió que el pequeño empresario está sujeto a corrupciones, por parte no sólo del crimen organizado, sino de desde el ámbito de la autoridad.