Layda Sansores pide renuncia del candidato del Panal en Campeche

La abanderada de Morena a la gubernatura de Campeche destacó que José Angelino Caamal Mena es un aviador más en la SEP, pues pidió licencia como profesor con goce de sueldo al estar comisionado.
La candidata de Morena Layda Sansores San Román, durante su gira por el barrio de San Francisco, en la capital del estado.
La candidata de Morena Layda Sansores San Román, durante su gira por el barrio de San Francisco, en la capital del estado. (Edgar Itche)

Campeche

El candidato del Partido Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena, a la gubernatura de Campeche, deberá renunciar a la contienda electoral por ser un aviador más de la Secretaría de Educación, afirmó su contrincante Layda Elena Sansores San Román, abanderada de Morena.

A través del IFAI, la candidata de Morena, obtuvo un documento emitido por la Secretaría de la Contraloría de la Unidad de Acceso Común a la Información Pública en poder de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Campeche, donde se da a conocer que el profesor pidió licencia pero con goce de sueldo al estar comisionado.

Sansores San Román, durante su gira por el barrio de San Francisco, en la capital del estado, pidió su salida de su contrincante corrupto y por estar amparado por la Secretaría de Educación.

La candidata dijo que un maestro tiene el derecho para contender a la gubernatura del estado, pero deberá hacerlo sin recibir su sueldo como profesor, por ello se presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para investigar sobre este caso en particular y de otros docentes que son aviadores.

"Yo quería presentarles una denuncia extraordinaria porque finalmente, gracias a este ejercicio de transparencia, se vieron obligados a publicar que aquí el señor José Angelino Caamal Mena, que es diputado, candidato de la turquesa, pero candidatos corruptos, está recibiendo el pago de parte de la Secretaría de Educación, tiene licencia pero se la pagan y esto es un delito ".

"Porque quien pida licencia en educación, se vale, que se dedique a hacer política pero no puede seguir cobrando los recursos como maestro, esto fue un compromiso que hizo la Secretaría de Educación no lo cumplen. Yo me pregunto que como José Angelino Caamal, ¿cuántos más hay, maestros que reciben dinero sin trabajar?".

"Cuando hay cuántos aspirantes para obtener una plaza o cuando menos un interinato después de haber terminado su carrera desde hace años y no tienen un espacio de trabajo".

Caamal Mena, por el Panal, también ha sido cuestionado en varias ocasiones por ser el diputado federal "viajero", quien durante todo el tiempo de trabajo en la Cámara se encontraba fuera por estar de paseo en varias partes del mundo.