Pide Fiscal de Veracruz juicio de procedencia contra edil

El alcalde priista con licencia de Costepec, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", presuntamente ordenó el asesinato del  tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera. 
El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.
El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras acudió esta noche al Congreso local para solicitar el inicio del juicio de procedencia en contra del alcalde con licencia de Costepec, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo".

El edil priista presuntamente ordenó en agosto del año pasado, el asesinato del tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera, por problemas que él mismo tuvo por los recursos del subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) con el comandante de la Policía Municipal, Juan Carlos Novoa Torres y por lo cual fueron detenidos varios policías.

En septiembre la Policía Estatal y elementos del Ejército detuvieron a policiales municipales como presuntos autores materiales del crimen. Asimismo entró en función el mando único en el lugar.

Bravo Contreras solicitó iniciar el juicio de procedencia contra el edil priista quien cuenta con licencia al cargo.

El pasado 25 de marzo el Congreso del estado desaforó al alcalde panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien se encuentra prófugo de la justicia y es señalado como autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Moisés Sánchez Cerezo.