Ofician misa en Normal de Ayotzinapa

Durante la ceremonia el nuncio apostólico Christophe Pierre pidió a las familias de los desaparecidos no perder la esperanza y buscar la tranquilidad que solamente da el perdón.

Chilpancingo

"No pierdan la esperanza", dijo el Nuncio Apostólico Christophe Pierre a los padres y hermanos de 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes están desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

En la cancha techada de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el representante del Papa Francisco en México, llegó acompañado del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Alejo Zavala Castro.

Con los rostros de Vladimir Ilich Lenin, José Stalin, el Che Guevara, Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas pintadas en una pared ubicada en el costado derecho de la cancha, Christiphe Pierre dijo a los padres de los desaparecidos que su dolor ya es el dolor del mundo entero, por eso les señaló que no están solos.

En el sermón, el jerarca de la iglesia católica pidió a las familias agraviadas no perder la fe y buscar la tranquilidad que solamente da el perdón.

El obispo Zavala Castro dio el pase de lista de los 43 desparecidos, incluido el nombre de Alexander Mora Venancio, cuyos restos ya aparecieron y se espera que en cuestión de días lleguen al Pericón, comunidad perteneciente al municipio de Ayotzinapa.

También mencionó los nombres de cinco profesionistas desaparecidos en la cabecera municipal de Chilapa, cuyos familiares llegaron a la ceremonia de la cancha techada.