Pide Coparmex- Guerrero aplicar voto de castigo a candidatos

El líder de la confederación dijo que los ciudadanos deberán elegir las mejores opciones, con un perfil académico y sin antecedentes penales. Pidió que los denuncien en redes sociales.

Acapulco

El dirigente empresarial de la COPARMEX en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, rechazó las exigencias de la Asamblea Nacional Popular de rechazar los comicios en la entidad y sugirió dar un voto de castigo a gobernantes que la sociedad guerrerense rechace.

Al mismo tiempo alertó que para no volver a caer en el error de seleccionar candidatos indeseables como sucedió con José Luis Abarca en Iguala, ahora deberán presentar una serie de requisitos y sobre todo la opinión de la ciudadanía para de esa forma no caigamos nuevamente en esos errores.

"Hoy podemos, lo voy a decir con mucho respeto y firmeza, que podemos dar un voto de castigo para aquellos que consideremos que no son los mejores hombres y mujeres, ni los mejores perfiles.

"Hay candidaturas independientes, hoy hay nuevos partidos, hay un proceso democrático del que tiene que salir la mayoría de los ciudadanos. (....) Es ahí donde en lugar de tratar de inhibir o bloquear un proceso electoral tienen que salir y demostrar que la ciudadanía está tomando el control de los gobernantes que quiere y necesita", dijo el representante de Coparmex.

El dirigente empresarial en Acapulco, remarcó que ahora deberán ser los ciudadanos los que elijan a las mejores opciones, pues buscar esa cultura para seleccionar a los políticos y gobernantes que deben estar a la altura de las exigencias que les plante la ciudadanía y que tenga un perfil académico y sin antecedentes penales entre otras particularidades de que son los mejores hombres y mujeres.

-¿Cuál sería la garantía para no equivocarse?

-Las redes sociales, los comentarios de la gente, los ojos de todos los ciudadanos que vivimos en la comunidad, no podemos engañarnos, nos conocemos y sabemos a qué nos dedicamos, indico.