Pide Clouthier fortalecer el sistema educativo en México

El candidato independiente de Culiacán, Sinaloa, pidió menos materias, maestros mejor preparados y recalcó el papel de los contendientes sin partido para fortalecer la democracia.
Manuel Clouthier Carrillo obtuvo las firmas necesarias para buscar un escaño en el Senado por la vía independiente.
Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente a diputado federal por el 5 distrito de Sinaloa. (Especial)

Ciudad de México

El candidato independiente por el Distrito 5 de Culiacán, Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, urgió a fortalecer el sistema educativo en México, con menos materias y maestros bien preparados.

"Urge podar el árbol para salvar el tronco, sólo así se podrá fortalecer el sistema educativo, con menos materias y maestros bien preparados", consideró durante una reunión organizada por vecinos del Fraccionamiento Las Palmas.

El aspirante a diputado federal destacó la importancia de las candidaturas independientes en el fortalecimiento de la democracia en el país, ya que permiten que los partidos políticos se preocupen por voltear a ver las necesidades de la sociedad.

"Se logró el reconocimiento legal al derecho humano de los ciudadanos de votar y ser votados y serán los ciudadanos quienes decidan si las candidaturas independientes nacerán muertas o si son la oportunidad para manifestar al gobierno y partidocracia que no estamos conformes con su actuación", puntualizó en un comunicado.

Clouthier Carrillo, quien también se reunió con trabajadores de La Primavera y medios de comunicación, expuso sus propuestas de agenda legislativa cuyo eje central es combatir a la corrupción y lograr que el Congreso sea contrapeso del Poder Ejecutivo.