Pide Astudillo esclarecer asesinato de alcaldesa de Temixco

Es importante conocer las causas del ataque, dice el gobernador de Guerrero. Manifestó su solidaridad con la familia de la presidenta municipal y con su homólogo Graco Ramírez.

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo se pronunció porque las investigaciones en torno al asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, en el estado de Morelos lleguen hasta sus últimas consecuencias.

En la residencia oficial, el jefe del Ejecutivo local se refirió en torno al crimen cometido en contra de la extinta presidenta municipal: "Yo lo que creo, es que cualquier circunstancia de esa magnitud, cualquier fallecimiento de un mexicano; esté en Morelos o en Guerrero es muy lamentable, valdría la pena que se investigara cuales fueron los motivos".

Manifestó su solidaridad con la familia de la presidenta y con su homólogo Graco Ramírez, después enfatizó: "Me parece muy importante que se investiguen cuales fueron los motivos para este asesinato; por supuesto creo que los presidentes municipales están expuestos, como lo está también el gobernador porque hoy la función pública también es un riesgo".

El comentario derivó en la recomendación de que los alcaldes tienen la obligación de adoptar medidas de seguridad, puesto que viven expuestos a sufrir algún tipo de agresión por el momento tan delicado que se vive en el país.

"Estamos frente a una serie de acciones que sin duda, reiteradamente se han presentado y reflejan que no hay ninguna limitación para atentar contra la vida de un presidente municipal", anotó.

Recordó que en los momentos en que ha tenido la oportunidad de reunirse con los alcaldes les ha planteado varias recomendaciones, una de ellas no viajar de noche cuando no sea necesario.

Aseguró que cada vez que un presidente se ha acercado para pedir ayuda, dentro de sus posibilidades ha tratado de responder adecuadamente, el caso más reciente fue el de Zitlala.