Pide cardenal Rivera por damnificados

En la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el sacerdote pidió a fieles ayudar a los damnificados que dejaron las lluvias en el país.
El cardenal Norberto Rivera en la misa de este domingo oficiada en la Catedral Metropolitana.
El cardenal Norberto Rivera en la misa de este domingo oficiada en la Catedral Metropolitana. (Notimex)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera hizo una petición de ayuda a los damnificados que dejaron las lluvias en el país en la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo primado de México expresó a los fieles que se vive en un momento de desencanto, de indiferencia, de escepticismo y de relativismo en la fe, la cual se ve bloqueada y reiteró que “los creyentes tenemos que aprender a creer inmersos en este horizonte de crisis general y de crisis personal”.

El cardenal llamó a no utilizar la religión por conveniencia, tradición, costumbre o miedo, sino por el contrario "para llegar a una religión de entrega alegre por la fe se debe hacer con dedicación, humildad y desinteresadamente en favor del Reino de Dios".

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal dijo que “creer es superar la religión mercantilista e interesada que acude a Dios solo cuando lo necesitamos o a que nos pague por lo que hicimos”.

“El que busca sinceramente a Dios se ve envuelto, más de una vez, en oscuridad, duda o inseguridad. Los creyentes tenemos que aprender a creer inmersos en este horizonte de crisis general y de crisis persona”, dijo.

Creer “es ser fiel al contenido del mensaje cristiano, conforme a la sólida doctrina que tiene su fundamento en Cristo Jesús, apartándose de las ideologías, de los rituales mágicos, de las prácticas de moda y todo aquello que es contrario al evangelio transmitido por los apóstoles”, expresó.