Pide arquidiócesis mediación de Cué para que el regreso a clases trascurra en paz

“Esperemos que el gobierno estatal sepa privilegiar el diálogo para que lleguen padres de familia y autoridades municipales”, dijo el obispo auxiliar del estado, Gonzalo Alonso.

Oaxaca

La arquidiócesis de Oaxaca urgió la mediación del gobernador Gabino Cué para que el regreso a clases trascurra en paz y sin sobresaltos.

El obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, extendió un llamado a los padres de familia, autoridades, principalmente al gobernador Cué, para que medie y logre un regreso a sus aulas pacifico por parte de los docentes en paro.

“Esperemos que el gobierno estatal sepa privilegiar el diálogo para que lleguen padres de familia y autoridades municipales, junto con los docentes, a nuevos acuerdos a favor de la educación.

En conferencia de prensa, el Obispo sostuvo que lo importante es sacar adelante las clases, más que de disputar quién tiene el poder de las escuelas.

Y aunque reconoció que se le hacía difícil poder recuperar los casi dos meses perdidos, señaló que habría que confiar en los acuerdos que se puedan alcanzar en esta situación.

Recordó que en las parroquias en donde se están impartiendo clases, la única intención es la de apoyar la educación de los menores.

En otro tema, dijo que después del paso de las tormentas Ingrid y Manuel, es necesario apoyar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas.

"Ahora viene esta etapa, por eso agradecemos la solidaridad y ayuda de todos", resaltó.

Comentó que la respuesta en los centros de apoyo que manejan ha sido buena, por lo que la ayuda se está distribuyendo en las comunidades oaxaqueñas afectadas.

En Oaxaca se cumpliría 8 semanas sin clases, en prejuicio de más de un millón de alumnos que acuden a poco más de 13 mil escuelas

Mientras profesores de la sección 22 han mantenido un plantón en la Ciudad de México que quedaría reducido a una fuerza representativa, luego de que acordó regresar el 80 por ciento a sus aulas para recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, la sección 59 y los padres de familia tienen el control de más de 6 mil escuelas, 5 mil de los docentes de la SNTE, el resto tutores y profesores independientes.