Pide alcalde acotar la vida nocturna en Chilpancingo

Marco Antonio Leyva Mena, dijo que el objetico es evitar que personas inocentes queden en medio de las confrontaciones armadas que se registran entre grupos de delincuentes. 

Chilpancingo

Derivado de la violencia registrada en las últimas semanas, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena sugirió a la población acotar la vida nocturna en la capital del estado, para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

El jefe de cabildo en Chilpancingo reconoció que tal y como lo señaló el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, los propietarios de negocios en los puntos de mayor concurrencia de la ciudad han adoptado diferentes medidas de autocuidado, entre ellas recorrer una hora antes el horario para el cierre de sus negocios.

La determinación de los comerciantes, de acuerdo con el alcalde Leyva Mena está completamente justificada, dada la violencia que se ha generado en las últimas semanas, particularmente durante los primeros días de junio.

Incluso, señaló que ha comenzado a platicar con los propietarios de centros nocturnos para que también recorran sus horarios de cierre, considerando la posibilidad de que a más tardar suspendan sus actividades a la 01:00 horas.

Reconoció que la recomendación implica acotar la vida nocturna de la ciudad, pero también señaló que es necesario para evitar que personas inocentes queden en medio de las confrontaciones armadas que se registran entre grupos de delincuentes.

Aseguró que las corporaciones de los tres niveles de gobierno han incrementado sus patrullajes para inhibir la actuación de la delincuencia, agregando acciones como el detener a todo tipo de vehículo que parezca sospechoso, con la intención de detectar a personas que se desplacen armadas con la intención de generar desmanes en la ciudad.

MMR