Pide Norberto Rivera que jóvenes ayuden a damnificados por lluvias

El cardenal insistió a la juventud actual "en hacer la diferencia" porque “no basta con enviar ayuda; hemos de ir al encuentro con México”.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo un llamado para que los jóvenes ayuden de manera voluntaria y permanente a los afectados por los recientes huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ y tras la alerta de cuatro fenómenos que se aproximan en Guerrero y Michoacán.

En su homilía dominical insistió a la juventud actual "en hacer la diferencia" ya que ahora es un momento histórico para su intervención, dijo.

“Queridos jóvenes ahora me dirijo a ustedes, los desastres que está sufriendo nuestro país han interpelado nuestra conciencia y ustedes saben muy bien que no basta con enviar ayuda; hemos de ir al encuentro con México”.

También pidió a las universidades, empresas, gobierno y sociedad en general unir fuerzas a largo plazo en beneficio de los damnificados.

Con motivo del Domingo Mundial de las Misiones, señaló que esta semana la Arquidiócesis Primada de México arrancará la campaña “El encuentro con México”, que tiene como fin ayudar a los más necesitados.

En la misa, el arzobispo Primado de México saludó a la Décima Primera Mayordomía del Señor de los Milagros en México, a los miembros de la Embajada de Perú en México y a los “hermanos peruanos” a quienes les dejó como mensaje transmitir las tradiciones de las fiestas de la cultura peruana.