Pide Moreno Valle firmeza contra Trump

El gobernador de Puebla señaló que Donald Trump ha cambiado de opinión de acuerdo a coyunturas políticas en temas como el aborto y con su ideología tampoco ha sido congruente.
El gobernador consideró que se debe actuar con firmeza.
El gobernador consideró que se debe actuar con firmeza. (Twitter Rafael Moreno Valle)

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que espera una postura firme del presidente, Enrique Peña Nieto, durante la reunión que tendrá con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Entrevistado en el municipio de San Martin Texmelucan, Moreno Valle señaló que en Estados Unidos deben entender que si invierten una fracción de lo que utilizan en seguridad para apoyar a las comunidades expulsores de migrantes se podría llegar a una solución.

"Entendemos que el presidente como jefe de estado está obligado a escuchar a todos particularmente cuando (Estados Unidos) es nuestro principal socio comercial, pero si confío en que tenga una postura muy dura, muy firme, señalando que México y los mexicanos exigimos respeto y que también le deje muy claro que los mexicanos en Estados Unidos son un motor de la economía de ese país"

Moreno Valle señaló que Donald Trump ha cambiado de opinión de acuerdo a coyunturas políticas en temas como el aborto y con su ideología tampoco ha sido congruente, pues lo mismo ha apoyado candidatos republicanos que demócratas.

Agregó que a nivel nacional y de los mexicanos que viven en Estados Unidos hay una gran solidaridad en contra de los comentarios discriminatorios de Donald Trump contra los migrantes.


REPL