Pide Morena al Congreso de Guerrero que se oponga a reforma energética

Integrantes de ese movimiento aseguran que la modificación planteada por el Ejecutivo federal significa la entrega de la renta petrolera al capital extranjero, lo que implica que el país perderá ...

Rogelio Agustín Esteban

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero solicitó al Congreso local un pronunciamiento contra la reforma energética del gobierno federal, para ratificar la ideología nacionalista en los integrantes del Poder Legislativo.

La mañana del jueves, César Núñez Ramos; Rubén Cayetano Hernández e Iván Hernández Díaz, integrantes de la dirigencia estatal de Morena acudieron al Congreso local para entregar un documento en el que señalan que la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución General de la República es más que temeraria.

Lo anterior, porque aseguran que dicha modificación planteada por el Ejecutivo federal entrega la renta petrolera al capital extranjero, lo que implica que el país perderá la rectoría de Petróleos Mexicanos.

Anticipan que los diputados locales de Guerrero saben que para que una reforma constitucional como esa pase, se necesita la validación de la mayoría de los poderes legislativos locales del país, teniendo en cuenta la posibilidad de que en la Cámara de Diputados y en el Senado el proyecto de reforma pase.

“Como legisladores y representantes, no solo de un partido político, sino de un partido político que se proclama de izquierda y progresista, sino de todo el pueblo de Guerrero, están obligados a actuar de manera diligente a favor de los intereses de México, por eso queremos que desde ahora muestren su repudio a dichas reformas privatizadoras del patrimonio nacional!”, señala el texto.

El documento va dirigido principalmente a la fracción parlamentaria del PRD, que en Guerrero ocupa la presidencia de la Comisión de Gobierno y las principales posiciones administrativas del Congreso local.