Pide MC excentar a turistas del pago de autopista y Maxitúnel

El líder del Movimiento Ciudadano pidió a la Iniciativa Privada ser solidaria con el estado. Agregó que restablecer la normalidad en la entidad requiere de todos, de los diversos órdenes de ...

Acapulco de Juárez

A los apoyos que el gobierno federal propuso para los usuarios de la autopista del sol, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para que exente del peaje en la autopista del Sol y el Maxitúnel hasta diciembre.

Lo anterior fue propuesto por Adrián Wences Carrasco, líder del Movimiento Ciudadano, quien pidió más apoyos para la entidad.

“El gobierno federal debe apoyar la economía de Acapulco ya que la planta hotelera se ha visto afectada y ha sufrido cancelaciones de eventos, luego que el puerto fue impactado por el ciclón Manuel.

“Reconocemos el esfuerzo en la reconstrucción material de Guerrero, la disposición y compromiso presidencial, pero si no agregamos medidas para recuperar la normalidad de la actividad turística, el esfuerzo será incompleto. No podemos divorciar el estímulo a los visitantes de Acapulco, con otros que son, sin duda, de suma importancia”, propuso el líder ciudadano.

Incluso dijo que el turismo no solo supone la creación o preservación de empleos para los acapulqueños, sino que también tiene efectos multiplicadores para el resto de las regiones en la entidad, y por qué no decirlo, para nuestra balanza de capitales, por las divisas que genera.

Wences Carrasco, estimó que restablecer la normalidad en Guerrero requiere el concurso de todos, de los diversos órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.

“Cuando enfrentamos desafíos como el que nos ocupa, se hace más necesaria la reflexión colectiva, renovar las formas de gestión de lo público, abiertas, sin vetos ni dogmas o diferencias de partido”, asentó.