Pide Cordero deslindar al PAN del caso de Oceanografía

El aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul dijo que ese asunto es entre particulares, por lo cual los panistas nada tienen que ver.

San Luis Potosí

Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la dirigencia nacional del PAN demandó que se deslinde a su partido del asunto de Oceanografía, el cual, aseveró es un caso entre particulares. En el asunto de Oceanografía, el senador demandó que ya se deslinde al PAN y a los panistas de ese tema en el que el partido y los panistas nada tienen que ver.

Junto con Juan Manuel Oliva, el senador con licencia ofreció una rueda de prensa a los pis del monumento a Francisco I. Madero que se encuentra afuera de la antigua penitenciaría del estado.

Se le preguntó la razón por estar en ese lugar y si eso tenía alguna relación con su contrincante Gustavo Madero, ante lo cual Cordero así como Oliva y senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales que le apoyan elevaron la voz para lanzar al unísono un "sufragio efectivo no reelección."

Cordero visitó la celda donde estuvo encarcelado Francisco I. Madero donde él mismo preguntó a quienes lo acompañaban. ¿Por qué estamos aquí? Y todos gritaron, "sufragio efectivo no reelección."

Ante el monumento a Madero, Juan Manuel Oliva dijo que "desde aquí queremos mandar un mensaje a todos los panistas de que necesitamos recuperar el partido para los panistas en toda la República mexicana, en el PAN soplan los vientos de cambio".

De su parte, Ernesto Cordero al ser interrogado sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el sentido de que las investigaciones a esa empresa no llevan dedicatoria para el PAN, dijo que confía en lo dicho por el secretario de Gobernación.

Manifestó que "al secretario de Gobernación hay que creerle porque aparte, toda esta campaña de linchamiento contra el PAN es de una empresa que se fundó a los finales de los sesenta, el principal contratista de Petróleos Mexicanos desde finales de los años sesenta y es una empresa que su desempeño técnico siempre fue cumplidor".

Dijo que "el tema al que se hace referencia es un fraude entre privados, un señor, el dueño de Oceanografía falsifica una factura, él la falsifica y la lleva a un banco para pedirle dinero prestado".

En ese sentido, preguntó "ahí que tiene que ver el PAN, entonces yo si le creo al secretario de Gobernación en términos de que esto no es una campaña política en contra del Partido Acción Nacional, el PAN no tiene nada que ver con un fraude entre privados".

Pidió que se deslinde al PAN de ese asunto porque insistió, no tiene nada que ver, que deslinden a todos los panistas.

Luego, a pregunta de si considera que de ser reelecto, Gustavo Madero sería un buen dirigente para el partido, Cordero cedió la palabra a Juan Manuel Oliva quien dijo que él apoya a Cordero y que éste sería une excelente presidente del partido y "si me lo permiten, yo un buen secretario".