Pide Congreso de Chihuahua austeridad y disciplina financiera

La propuesta del PRI estatal tiene como propósito crear entre los servidores públicos una cultura de transparencia en el uso de los recursos públicos.
El líder de la diputación priista, Rodrigo De la Rosa Ramírez.
El líder de la diputación priista, Rodrigo De la Rosa Ramírez. (Juan Jsoé Garcia Amaro)

Chihuahua

Luego de que se aplicara un estricto control en su gasto público, el Congreso de Chihuahua exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los 67 municipios, para que apliquen la racionalidad, austeridad y disciplina en su administración.

En la iniciativa que fue presentada por el líder de la diputación priista, Rodrigo De la Rosa Ramírez, se pide que también se mantenga la calidad en la prestación de los servicios, para generar economías presupuestales que sean destinadas preponderantemente al gasto social e infraestructura.

"La propuesta está sustentada sobre el escenario impostergable de optimizar los recursos financieros, con la indispensable necesidad de atender de manera prioritaria los programas sociales y demás ejes estratégicos, encaminando acciones a la mejora de la situación del ahorro público", resaltó el legislador.

Asimismo dijo que la aplicación de las medidas de contención del gasto público, tiene como objeto el generar ahorros en el quehacer administrativo de las dependencias y de los organismos auxiliares, pero sobre todo, "la iniciativa busca establecer entre los servidores, una cultura de austeridad, racionalidad, disciplina y transparencia en el uso de los recursos públicos", señaló.

Tras resaltar los resultados obtenidos durante el control de los recursos que se aplicó en el presente año, el legislador explicó que con esta iniciativa se busca perfeccionar los programas sociales que han sido eficaces en el combate a la pobreza.

De la Rosa Ramírez añadió que resulta de gran importancia el continuar con las medidas que intensifiquen los programas sociales, toda vez que el gasto social es el instrumento que permite a los ciudadanos el acceso universal a los servicios de salud, a una educación pública de calidad y a una vida acorde con su dignidad.

"Seamos funcionarios públicos responsables, demostremos con acciones que no improvisamos el trabajo que desempeñamos, sino que realmente buscamos el bienestar de la sociedad y la mejora de nuestro estado".

"Es necesario enfatizar la obligación que tenemos todos los servidores públicos de actuar con pulcritud para evitar el descontento de la ciudadanía al ver que sus percepciones se apartan del marco de la justa proporción", concluyó.

Cabe señalar que el legislativo reducirá los salarios, los gastos de comisiones oficiales; pasajes de avión; gastos de gasolina, energía eléctrica, agua, teléfono, telefonía celular y de consumo de alimentos y bebidas, entre otros.