Marchan activistas del PT en la Autopista del Sol

Petistas exigen una mesa de trabajo con el gobernador del estado, pues dicen que incumplió acuerdos pactados desde su campaña.
Petistas marcharon simultánea en dos puntos de la Autopista del Sol y se concentraron en Palacio de Gobierno para exigir diálogo con el gobernador Ángel Aguirre.
Petistas marcharon simultánea en dos puntos de la Autopista del Sol y se concentraron en Palacio de Gobierno para exigir diálogo con el gobernador Ángel Aguirre. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Activistas del Partido del Trabajo (PT) realizaron una marcha simultánea en dos puntos de la Autopista del Sol y se concentraron en Palacio de Gobierno para exigir la instalación de una mesa de trabajo con el jefe del Ejecutivo local, reclaman el incumplimiento de acuerdos pactados desde su campaña de proselitismo.

La movilización de este lunes tuvo dos puntos de partida simultáneos; en el lado sur, a la altura del Parador de Marqués inició un primer contingente su recorrido hacia Palacio de Gobierno, encabezados por el ex diputado local del PRD Marco Antonio López García.

En sector norte de la ciudad el contingente partió del parque Margarita Maza de Juárez y tomó las laterales del boulevard Vicente Guerrero Saldaña, ya que los centrales actualmente están sujetos a reconstrucción.

Entrevistado sobre la marcha, el ex diputado López García manifestó que hace más de un año que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no acepta reunirse con la dirigencia del PT, pese a que dicho instituto político lo respaldó en su campaña de proselitismo.

"Nosotros no le pedimos cargos públicos a cambio de respaldarlo, lo único que planteamos es que se atendieran las demandas de los compañeros", refirió el dirigente.

Explicó que el partido a través de su dirigencia nacional gestionó recursos para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), aunque el dinero se etiquetó desde el ejercicio fiscal 2013, estos se han aplicado en forma muy lenta.

El PT también reclama que se dé el proceso correspondiente a una demanda que se interpuso por los delitos de fraude procesal, además de uso indebido y falsificación de documentos en contra del diputado local Mario Ramos del Carmen, militante del Movimiento Ciudadano (MC).

La marcha alteró la circulación vehicular en el lado norte y sur de la ciudad, sin embargo su avance fue rápido y en un término de dos horas los contingentes se encontraron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, lugar en el que instalaron un plantón para solicitar la audiencia con el gobernador Aguirre Rivero.

Marco Antonio López actualmente es miembro de la Comisión Política del PT en Guerrero, aunque su último encargo de representación lo ocupó como militante activo del PRD.