Instalan plantón frente a Palacio de Gobierno

Habitantes de Quechultenengo se quejan de los retenes instalados en la entrada de Petaquillas, que es el paso obligado para quienes pretenden llegar hacia Chilpancingo o el puerto de Acapulco. 

Chilpancingo

Opositores a la Policía Comunitaria (PC) de Petaquillas instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, esperan que su comisión negociadora obtenga un acuerdo que les permita tener el libre tránsito por la avenida principal de dicha localidad.

Se trata de habitantes de Quechultenango y Mochitlán, quienes pasado el mediodía del lunes realizaron una marcha del Parador del Marqués hacia las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde solicitaron audiencia para exponer su planteamiento, que únicamente es el retiro de la Policía Comunitaria que opera en Petaquillas desde el 31 de enero.

Los de Quechultenengo se quejan de las revisiones que constantemente sufren en los retenes instalados en la entrada de Petaquillas, que es el paso obligado para quienes pretenden llegar hacia la capital de Guerrero o el puerto de Acapulco.

Los comisarios que acompañan la protesta, advierten que han dado un plazo de cinco días para que las autoridades hagan algo, de lo contrario ellos mismos los irán a desarmar hasta su pueblo, lo que puede generar un enfrentamiento.