Pese a hechos violentos, hay condiciones para comicios en el país: Ivonne

La secretaria General del tricolor lamentó los asesinatos de los candidatos de Morena y de su partido. Agregó que los hechos de inseguridad están focalizados en algunas regiones. 
La secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, acompañó en Tequisquiapan a los abanderados de su partido y les pidió no responder los ataques, ni “campañas sucias”.
La secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, acompañó en Tequisquiapan a los abanderados de su partido y les pidió no responder los ataques, ni “campañas sucias”. (Estrella Álvarez)

Querétaro

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, aseguró que a pesar de los hechos de violencia que le han costado la vida a candidatos en Tabasco y Michoacán, hay condiciones para elecciones en el país.

En breve entrevista durante la gira que sostuvo con candidato de Querétaro, dijo que si bien son hechos de inseguridad éstos se encuentran focalizados en algunas regiones.

Lamentó que se registraran asesinatos de candidatos de Morena y su propio candidato priísta a regidor en Tabasco.

"Nosotros rechazamos cualquier acto de violencia, lo hemos comentado en varios momentos, ayer se presentaron actos en Michoacán y Tabasco y tengo que comentar yo que he estado en todo el país, básicamente en las campañas he caminado con los candidatos en Guerrero, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán".

Añadió que "si bien hay condiciones que tienen que ver con delincuencia no son en todo el estado, ni siquiera en un municipio, son focalizados en colonias, secciones en donde tenemos que extremar cuidado y en todas las entidades del país están las condiciones para que se desarrolle el proceso electoral".

Ortega Pacheco expresó que esa es una situación muy lamentable, por lo que reiteró, el PRI rechaza cualquier acto de violencia en México.

Asimismo, destacó que en materia de seguridad, en este proceso electoral Querétaro, es afortunado con la paz y tranquilidad que tiene "es un estado que no pinta en ese sentido", concluyó.

La secretaria general del CEN del PRI, acudió a Querétaro a encabezar diversos eventos de campaña en Tequisquiapan con los candidatos a las diputaciones locales, alcaldías y gobernador con Roberto Loyola Vera, donde dijo pidió no responder a los ataques, ni a las "campañas sucias".

"Podemos ver en estos momentos campañas sucias, campañas negras (...) Nuestro candidato no contesta más que con propuestas", señaló.

Por ello, pidió a las mujeres cerrar filas y seguir sumando votos de cara a la elección del próximo 7 de junio.

"No somos machos, pero somos muchas y jugando limpio vamos a ganar y a hacer a Roberto Loyola el próximo gobernador", les dijo.