Personal de la SSP-Tijuana se ‘clava’ 10 mdp de multas

El alcalde asegura que empleados administrativos no ingresaron ese monto, proveniente de sanciones a automovilistas borrachos.
Revisión de alcoholemia en la ciudad fronteriza.
Revisión de alcoholemia en la ciudad fronteriza. (Daniel Cruz)

Baja California

El alcalde de Tijuana, Baja California, Jorge Astiazarán Orci, denunció un presunto fraude que asciende a 10 millones de pesos derivados de multas aplicadas en los operativos relacionados con el alcoholímetro.

El presidente municipal dijo que el delito fue cometido por personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana; la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia estatal y en la Sindicatura Municipal.

El funcionario indicó que Seguridad Pública municipal halló las irregularidades y la falta del dinero al momento de digitalizar los documentos relacionados con las multas a que se han hecho acreedores quienes fueron sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol.

Aseguró que este problema se detectó hace casi mes y medio, por lo que ya hay funcionarios suspendidos.

Fueron suspendidos algunos empleados administrativos de Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana para deslindar responsabilidades.

Astiazarán Orci subrayó que aparentemente los funcionarios cobraban las multas a los ciudadanos sorprendidos en estado etílico y no reportaban los ingresos a las arcas públicas.

“Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar para que esto no vuelva a suceder, que se concientice la ciudadanía, y si tienen mayor información, que nos la hagan saber”, aseveró el alcalde tijuanense.

En tanto, José Luis Medina López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dio a conocer que no emitirá por el momento ningún comentario sobre el tema.