Persistirán las lluvias en el país

‘Raymundo’ continúa alejándose de costas mexicanas, mientras que el sistema de baja presión se está disipando y el frente frío 8 causa el descenso de la temperatura, informó la Conagua.
Debido a los fenómenos meteorológicos que persisten en el país, en diversos estados se registraron lluvias durante la mañana y tarde.
Debido a los fenómenos meteorológicos que persisten en el país, en diversos estados se registraron lluvias durante la mañana y tarde. (Notimex)

Ciudad de México

La tormenta tropical ‘Raymundo’ continúa alejándose de costas mexicanas, moviéndose al oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora, por lo que aún continuará un flujo de humedad hacia Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través de un comunicado, el organismo indicó que el sistema de baja presión en la Sonda de Campeche empezó a disiparse y convertirse en una línea de baja presión que ingresa a Campeche y Tabasco, por lo que en ambas entidades se esperan lluvias fuertes.

En tanto, el Frente Frío Número 8 seguirá provocando descenso de la temperatura en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental y Oriental, así como en el altiplano.

La Conagua indicó que debido a la interacción de ‘Raymundo’, el sistema de baja presión y el frente frío habrá precipitaciones intensas en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán se esperan lluvias fuertes, mientras que en el DF, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala las precipitaciones serán moderadas; en Aguascalientes y Zacatecas habrá lluvias ligeras.