Persistirán lluvias locales en cuatro de siete regiones de Guerrero

Alerta Protección Civil a pobladores de Guerrero; en la franja costera advierten de oleaje alto y vientos fuertes.
Archivo Milenio
(Archivo )

Acapulco

En cuatro de las siete regiones del estado de Guerrero persistirán las tormentas locales como consecuencia de la entrada de vientos máximos que fluyen a 12 kilómetros por hora, y al mismo tiempo advierte que en la franja costera habrá oleaje alto y vientos fuertes.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del estado, el mayor retirado, Constantino González Vargas, precisó que persistirán tormentas locales, en la zona serrana de la región Costa Grande, Norte, Montaña y de la Tierra Caliente en la entidad.

Detalló que como consecuencia de la entrada de vientos máximos que fluyen a 12 kilómetros por hora, en niveles medios y altos, sobre el occidente del estado, que interactuar con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

González Vargas, destacó que las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas en el transcurso del día. Además, se presentarán vientos de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el funcionario del gobierno estatal, González Varga, hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante la ocurrencia de tormentas locales eléctricas, fuertes vientos y precipitación intensa que puede estar acompañada de granizo en las partes altas de la entidad.

Además deberán extremar previsiones en laderas inestables ante el reblandecimiento del suelo, y en lugares en los que se han efectuado cortes al terreno.

Asimismo, recomendó en la zona de playa extremar precauciones ante el alto oleaje y vientos fuertes.