Persisten ambiente frío y heladas en zonas montañosas de Veracruz

Las temperaturas diurnas para este viernes en zonas de costa serán de entre 21 a 23 grados y en montaña de 14 a 17; además de lloviznas y densas nieblas en regiones serranas.
El gobierno de Veracruz anunció un descenso en las temperaturas.
El gobierno de Veracruz anunció un descenso en las temperaturas. (Notimex)

Xalapa

El gobierno de Veracruz informó que el día de hoy persistirán temperaturas relativamente bajas con ambiente fresco a frío en el estado, así como nieblas y lloviznas en zonas montañosas con fuertes heladas al amanecer.

En un comunicado, detalló que las temperaturas diurnas para este viernes en zonas de costa serán de entre 21 a 23 grados y en montaña de 14 a 17; además de lloviznas y densas nieblas en regiones serranas, amaneciendo el sábado con fuertes heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Asimismo, se mencionó que a partir de este sábado, el viento en zonas costeras comenzará a establecerse del este y sureste y posteriormente del sur, lo que favorecerá un tiempo más estable con notable aumento de las temperaturas diurnas.

Para los días lunes y martes, un evento de surada se extendería a las regiones de Orizaba, Coatzacoalcos y la costa norte, lo que provocaría un cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a muy cálido superando los 32 grados en costa, 30 en montaña y 35 en la zona sur.