Persiste Mar de Fondo en Acapulco

Este fenómeno natural provoca olas de 1 a 2 metros de altura con periodos de 14 a 15 segundos, por lo cual Protección Civil del estado recomienda a los bañistas no ingresar al mar mientras haya ...
Mantienen la vigilancia en playas de Acapulco.
Mantienen la vigilancia en playas de Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Continúa la presencia de fuerte oleaje en playas de Acapulco, a consecuencia de la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, aunque hasta el momento no han causado daños en la franja costera.

Al mismo tiempo se sugiere a los bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto por el elevado oleaje y las marejadas.

Se precisa que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, reporta que prevalecen efectos por Mar de Fondo en costas del estado de Guerrero, lo que llega a provocar olas de 1 a 2 metros de altura (fuerte marejada) con periodos de 14 a 15 segundos.

Del mismo modo, el coordinador de Protección Civil de gobierno municipal de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, dijo que se mantiene monitoreo en playas, reportando que hasta el momento el fenómeno no ha provocado daños.

Al mismo tiempo a los bañistas se les recomienda no ingresar al mar mientras se observe oleaje alto, ni acercarse a la zona de rompimiento de las olas, así como no practicar actividades acuáticas mientras prevalezca el fenómeno.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les invita a retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar, colocándolos en lugares alejados que ofrezcan mayor seguridad.