Persecución entre hombres armados y marinos deja un muerto

Elementos de la Secretaría de Marina realizaban un operativo de vigilancia en Culiacán cuando intentaron detener dos vehículos que se dieron a la fuga con disparos.
La camioneta cayó sobre una zanja.
La camioneta cayó sobre una zanja. (Especial)

Culiacán

Un muerto, dos detenidos y un vehículo asegurado, dejó como saldo el enfrentamiento entre hombres armados y personal de la Secretaría de Marina en el campo "El Diez", en Culiacán, Sinaloa.

Vecinos del lugar detallaron que alrededor de la una de la mañana varias patrullas de la Marina interceptaron por una de las calles a dos vehículos sospechosos por lo que se inició una persecución.

Los pocos datos que proporcionaron los infantes precisaron que por la carretera Culiacán-Eldorado, los sospechosos arrojaron varias armas por las ventanas de las unidades, sin embargo no informaron si fueron aseguradas.

En la persecución, a la altura poniente sur cayó al canal del campo una camioneta blanca modelo reciente y se impactó por atrás la patrulla de la SEMAR que con la velocidad quedó debajo de la otra unidad donde quedó sin vida uno de los sospechosos y fueron detenidos dos sujetos.

Mientras que, una camioneta tipo Pick Up, color oscuro en la que supuestamente iban otros dos presuntos pistoleros logró darse a la fuga.

Hasta el momento la SEMAR no ha dado a conocer información oficial, se desconoce si hubo uniformados heridos, sin embargo en el lugar se pudo observar una ambulancia de la marina.

Trascendió que los detenidos y el fallecido pertenecen presuntamente a la célula criminal conocida como Los Chimales que opera bajo el mando de Damaso López Núñez alias "El Licenciado".