Perredistas a secretarías estratégicas de Oaxaca

Así da cumplimiento Gabino Cué al acuerdo político con uno de los partidos que construyeron la coalición que lo llevo a la gubernatura en 2010.

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué designó a dos ex diputados perredistas en dos secretarias estratégicas de su gabinete, sin embargo, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le solicito al menos otros dos espacios más de alta importancia, para consolidar la construcción de un gobierno de coalición.

El gobernador Gabino Cué tomó protesta como titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y de la Secretaría de las Culturas, a los ex diputados locales emergidos del Partido del sol azteca Alejandro López Jarquín y Francisco Martínez Nery, respectivamente como parte de un acuerdo político con uno de los partidos con los que construyó la coalición electoral que lo llevo a la gubernatura en el año del 2010.

López Jarquín se había desempeñado como presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura saliente, y habría fungido como coordinador parlamentario de su instituto político.

En tanto, Francisco Martínez Nery, quien tras dejar la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el 2009, fue postulado y electo diputado local propuesto por el PRD.

En la legislatura saliente Martínez Nery, fue presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Cuenta Pública.

El dirigente del PRD en Oaxaca Rey Morales, aceptó que se le solicitó al gobernador Gabino Cué, valer el acuerdo de coalición, incluyendo al menos a cuatro perredistas en igual número de dependencias estatales del gobierno estatal, argumentando que en los últimos tres años hubo incumplimiento a tal convenio.

Otros cargos dados a conocer por el gobernador Cué, fue el de Gerardo Albino González como nuevo titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) a Gerardo Albino González, quien dejó la Sedesoh y el de Manuel de Jesús López, quien recientemente dejo el cargo de procurador para hacerse cargo de la Coordinación General de Asesores.

Para Cué los cambios y renovaciones de su gabinete obedecen a un proceso natural de rotación y ajuste para mejorar la eficacia en la función pública.

"Son ajustes naturales y necesarios para mejorar el desempeño de la función pública".