Permiten construir centro de convenciones en Santa Lucía, Oaxaca

El gobernador del estado dijo que el alcalde de ese municipio, Galdino Huerta, dio luz verde para esta obra en la explanada que ocupa el estadio de futbol Benito Juárez. 
En el estadio de fútbol profesional Benito Juárez se empezará la construcción del centro de convenciones de Oaxaca.
En el estadio de fútbol profesional Benito Juárez se empezará la construcción del centro de convenciones de Oaxaca. (Especial)

Oaxaca

El municipio de Santa Lucía del Camino le dio luz verde al gobierno de Gabino Cué para que construya en la explanada donde está ubicado el estadio de fútbol "Benito Juárez" el nuevo centro de convenciones de Oaxaca.

El alcalde Galdino Huerta, dijo que el ayuntamiento esta dispuesto a ceder todos los permisos que sean necesarios y hasta condonar impuestos para que pueda ser construida la obra.

Demandó que el proyecto sea visto como parte de un proyecto metropolitano integral para impulsar el desarrollo a la zona conurbada de la capital que requiere de inversión y modernización.

"Lo reitero, el ayuntamiento y la ciudadanía del municipio estamos decididos a contribuir con el gobierno de Gabino Cué para que sigan llegando las inversiones; hay condiciones de paz, seguridad, trabajo; estamos convencidos que esta obra no sólo beneficiará al sector turístico, sino a muchos segmentos sociales del estado, de la ciudad y de Santa Lucía del Camino", dijo.

En entrevista, informó que aun cuando el predio en que se podría edificar el centro de convenciones es de propiedad estatal, donde se ubica actualmente el estadio de fútbol "Benito Juárez", hay toda la voluntad de la autoridad y de los ciudadanos para respaldar dichas obras.

Expuso que entre otros beneficios primarios, se detonarán las fuentes de empleo y el comercio local tendrá un fuerte impulso; a largo plazo, habrá más posibilidades de desarrollo para todos los habitantes de la zona.

Añadió que en lo que corresponde a su administración, desde el inicio de su gestión se reforzaron los esquemas de seguridad, bajo distintas modalidades, con el fin de reforzar la vigilancia y el combate a los delitos.

En materia de vialidad, por primera vez Santa Lucía del Camino cuenta con un área de tránsito, que apoya el orden y el flujo de las unidades de motor y sanciona a quienes infringen la ley.

En el sector de comercio y desarrollo, se han brindado las facilidades necesarias para la instalación de pequeños y grandes negocios, como es el caso de la Macroplaza, por citar un ejemplo.

"El gobernador Gabino Cué tiene todo nuestro respaldo para que se construya el centro de convenciones, de nuestra parte encontrará solidaridad, apertura y respaldo", manifestó Huerta.

Cué, anunció esta semana que retomaría el proyecto inicial del centro de convenciones, -que estaba previsto para ser construido en la zona de reserva natural, ubicada en el cerro del Fortín-, en el espacio que ocupa el estadio de fútbol Benito Juárez, que esta localizada en la zona conurbada perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino.

En octubre del año pasado, Cué anunció de forma pública su desistimientos para construir el centro de convenciones de Oaxaca en la zona del Cerro del Fortín para evitar la confrontación y división del pueblo, luego de las protestas generalizadas que encabezaron los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández, así como un grupo de ecologistas que incluso presentaron amparos ante juzgados federales para detener los trabajos.

El mandatario instruyó la integración de una comisión mixta para determinar el nuevo sitio donde se replantearía la obra, siendo hasta este mes de enero de 2016 que se confirmó la reubicación definitiva del proyecto original.

Siendo la vieja sede el estadio de fútbol profesional, donde se empezará a construcción de dicho centro de convenciones.