Periodistas de Chiapas exigen justicia por asesinato de su colega

Los comunicadores se manifestaron afuera del palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez para exigir el esclarecimiento de los homicidio de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada.
Periodistas colocaron una cruz con veladoras en recuerdo de su colega Javier Valdez.
Periodistas colocaron una cruz con veladoras en recuerdo de su colega Javier Valdez. (Abraham Jiménez López )

Chiapas

Periodistas, redactores y corresponsales se manifestaron en Chiapas para exigir garantías al desempeño de su labor informativa, tras la muerte violenta del fundador del semanario Ríodoce, Javier Valdez en Sinaloa.

En las afueras de palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez, los reporteros de diferentes medios de comunicación se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdez, así como de los homicidios de otros compañeros.

Asimismo en esta manifestación, reclamaron la garantía del Estado mexicano para ejercer de manera libre el derecho a informar sin vivir con miedos o coartando la libre expresión.

En el marco de manifestaciones diversas, portales informativos y medios electrónicos del estado, no publicaron nota informativa alguna de la protesta por la violencia hacia el trabajo periodístico en el país.

Organizaciones sociales se sumaron a las marcha en apoyo a la no violencia en contra de los periodistas y generar las condiciones de libre expresión.

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de México, van 34 periodistas asesinados de los cuales no se han esclarecido ninguno de los casos.

MMR