Marchan periodistas en Acapulco; exigen presenten vivio a Jorge Torres

Familiares, periodistas, camarógrafos, fotógrafos de diversos medios de comunicación realizaron una manifestación en la PGJ y la PF de Acapulco. Demandan “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”. 
Familiares, periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación marchan para exigir alas autoridades estatales y federales agilizar la investigación del caso Jorge Torres Palacios.
Familiares, periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación marchan para exigir alas autoridades estatales y federales agilizar la investigación del caso Jorge Torres Palacios. (Javier Trujillo)

Acapulco

Familiares, periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diversos medios de comunicación exigieron a las autoridades estatales y federales agilizar las investigaciones para dar con el paradero del periodista Jorge Torres Palacios, privado de su libertad la noche del jueves en Acapulco.

"Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos, Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", fue el clamor de los comunicadores que marcharon desde las escalinatas del ayuntamiento porteño hasta la delegación de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Ahí la periodista, Maribel Helguera Sánchez, compañera sentimental del comunicador desaparecido, Jorge Torres, conformó una comisión de comunicadores que pasó a dialogar con el fiscal de la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Eliseo Guzmán Villalba.

En tanto cerca de un centenar de periodistas de distintos medios de comunicación estuvieron a la espera de que concluyera la reunión informativa, para conocer los avances en la investigación que se realiza para dar con el paradero del vocero del sector salud de la comuna porteña.

Más tarde, los comunicadores realizaron otra marcha a las oficinas administrativas de la Policía Federal, ubicadas sobre costera Miguel Alemán, para exigir también que se agilicen las investigaciones y que haya más coordinación entre los diferentes órganos de seguridad e investigación.

Portando cartulinas con leyendas como "Respeten su vida", "Vivo lo queremos a Jorge Torres Palacios", "Jorge Torres presentación", entre otras, los periodistas marcharon a lo largo de la Avenida Cuauhtémoc, lanzando consignas y realizaron un plantón afuera de la delegación de la PGJ.

"Han pasado más de 20 horas y no es posible que no hayan encontrado ningún indicio de él ni de su vehículo",

Los comunicadores fueron atendidos por personal de la Policía Federal y se les indicó que se continúa trabajando.