Pensionados cierra oficina de recaudación en Acapulco

La delegada regional de pensionados y jubilados Tomasa Gervasio Pérez, acusó que el gobierno del estado les ha pagado en "abonos" los adeudos que tiene con los pensionados

Acapulco/Chilpancingo

Más de tres mil pensionados y jubilados de cuatro municipios tomaron recaudaciones de rentas del gobierno del estado de Guerrero para reclamar el pago de sus salarios y pensiones.

La delegada regional de pensionados y jubilados Tomasa Gervasio Pérez, acusó que el gobierno del estado les ha pagado en "abonos" los adeudos que tiene con los pensionados

"El motivo de la concentración es para exigir el pago de la segunda parte del retroactivo del 2014 y la del 2015, la segunda parte es del 2014 y no nos han hecho llegar ningún abono, así lo están manejando del ISSSPEG.

"Somos pensionados y jubilados del gobierno del estado y en este momento están tomando Iguala, Chilpancingo, Cruz Grande y Acapulco, se nos informó que el gobierno no quiere entregar el dinero que esta etiquetado", expresó la representante de los pensionados Gervasio Pérez.

Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Estado y Municipios se apoderaron del edificio Juan Álvarez, ubicado en el centro de la ciudad para exigir que la administración de Rogelio Ortega libere 70 millones de pesos que ellos gestionaron ante el gobierno federal.

Dicho recurso debe canalizarse al Instituto del Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pues se trata del producto de una gestión que en su momento, realizaron con el respaldo del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

El recurso fue transferido por la federación, sin embargo, no se ha radicado al ISSPEG, razón por la que jubilados y pensionados reclaman que se cumpla con el procedimiento correspondiente.

El dinero conseguido ante la federación, manifestó que está destinado al pago de pensiones que están pendientes desde 2011, las que deben cubrirse el incremento retroactivo correspondiente.

El edificio Juan N. Alvarez se ubica las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, así como la Coordinación del Registro Civil.